Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ruiz Salmón: “Es llamativo que en un estado laico escandalice la ausencia de una alcaldesa en un acto religioso”

"No deja de ser llamativo que, viviendo en un estado laico, el único lugar en el que escandaliza la ausencia de una alcaldesa no creyente sea en un acto religioso". Lidia Ruiz Salmón (PSOE) ha defendido hoy su decisión de no asistir a la misa en honor de la Virgen Grande, dentro del programa de las Fiestas Patronales.

La alcaldesa ha mostrado su "absoluto respeto" a todas las personas que acudieron a ese acto religioso y lamenta si "alguien pueda haberse sentido ofendido por mi ausencia, no era mi intención". Sin embargo discrepa de quienes piensan que su no asistencia a la misa de este jueves fue una falta de respeto a Torrelavega.

"Esta ciudad, mal que le pese a los partidarios del pensamiento único, es una comunidad plural dentro de un Estado en el que se tutela la igualdad de las personas, la libertad de culto y también la de opinión", ha manifestado a HoyTorrelavega.

Ruiz Salmón ha reiterado su "máximo respeto a todos los católicos creyentes y practicantes, no así a quienes utilizan la religión como herramienta política, incluso en Fiestas". La alcaldesa responde así al PP, que hoy mismo emitía un comunicado en el que calificaba los hechos de "deshonra" y "desprecio" a Torrelavega, asegurando que quien rechaza estar en la misa en honor de la Virgen Grande "no merece ser alcaldesa".

La regidora ha destacado que la Corporación, incluido el equipo de Gobierno, "estuvo ampliamente representada en el acto en cuestión", y ha recordado que el programa de Fiestas "está formado por 175 actividades y es evidente que no puedo asistir a todas". Sin embargo, ha llamado la atención sobre el hecho de que su ausencia en uno de los actos religiosos de dicho programa "escandalice" en un estado aconfesional.

La ausencia de la máxima autoridad municipal de la misa en honor de la Virgen Grande de las Fiestas Patronales y la posterior procesión (este año un acto en la plaza al no salir la imagen por la lluvia) ha sido esta la primera vez que se produce en Torrelavega, según recuerdan quienes desde hace décadas participan en el evento.

Lidia Ruiz alcaldesa Torrelavega

Archivos de imagen relacionados

  • Lidia Ruiz alcaldesa Torrelavega
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share