Rouco Varela: «Los jóvenes del 15-M no conocen a Dios»

La jerarquía eclesiástica tiene la solución a los problemas de los ‘indignados’: acercarse a la Iglesia

El Arzobispo de Madrid (España), Cardenal Antonio María Rouco Varela, llamó a los sacerdotes a responder a la necesidad de Dios que tienen los jóvenes, como los protagonistas del 15-M, que están sufriendo las consecuencias del alejamiento de Europa de sus raíces cristianas. Según recoge el portal religioso Aciprensa, durante la Misa por la Fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote advirtión de que este alejamiento de Dios "impacta sobre todo en los jóvenes, como estamos viendo estos días con el fenómeno del 15-M de la Puerta del Sol: jóvenes que no conocen a Dios, no conocen a Cristo (…), la imagen amable y cercana de Dios, de un Dios que va a tu encuentro y te coge la mano para salvarte".

Según informó Análisis Digital, el Cardenal advirtió el jueves pasado que los jóvenes “se encuentran con sus vidas rotas, y si las soluciones temporales y materialistas no funcionan, como no están funcionando, el fracaso está servido, y la rebelión también, y el desconcierto todavía más”.

Paganismo
En ese sentido, dijo que “en el fondo, la línea de pensamiento, ideas, cultura, que ha acompañado como hilo conductor la historia de Europa y del mundo cristiano, empieza a ser pagano en muchos aspectos de su vida”.

Alejamiento de Dios
“La ruptura con Dios de las civilizaciones europeas es mucho más fuerte que hace dos siglos. El olvido de la tradición cristiana se ha producido en unos términos desconocidos en la historia moderna contemporánea de Europa. Y que el reconocimiento de que el hombre es pecador es que ya la palabra ha desaparecido del lenguaje habitual, coloquial, y consiguientemente, la sanación y la cura verdadera para el pecado ni se la huele”, añadió.

Salvación por la gracia de Dios
Por ello llamó a los sacerdotes a comprometerse en la misión de invitar al hombre a “reconocerse como necesitado de (la) salvación” que da el Señor. “Ser instrumentos de la unión de los hombres con Dios, que se hizo hombre en Cristo y en virtud de su sacerdocio, les ha puesto a disposición de su alma la gracia que perdona, redime y salva”, exhortó.

Momento crítico
El Cardenal Rouco dijo que esto “lo pide la situación relativamente nueva de la historia y del contexto de la vida de las sociedades y pueblos, de nuestra propia ciudad y nuestra propia patria, en este momento crítico y tan problemático de la historia”.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...