Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rouco Varela lamenta que Zapatero no haya ido a misa

“España está en el primer puesto del ranking del laicismo”

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Antonio María Rouco Varela, ha dicho hoy que le hubiera gustado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hubiera asistido a los actos religiosos del Papa Benedicto XVI en España. Además, Rouco, siguiendo la estela de Ratzinger, ha asegurado que España está "en el primer puesto del ranking de laicismo".

"Entramos en el asunto delicado de la libertad religiosa, aunque nos hubiera gustado que estuviese presente", ha añadido Rouco, en declaraciones a la cadena COPE recogidas por EFE. Ha precisado, sobre el dato de la ausencia del presidente del Gobierno, que "no le da una importancia que afecte a las relaciones Iglesia-Estado" y que Rodríguez Zapatero "estuvo al final para despedirse".


Rouco no se entera
Rouco ha señalado que desconoce las palabras de Benedicto XVI sobre que España es el campo de batalla entre el laicismo y la fe y en las que equiparó el laicismo actual y el anticlericalismo de los años 30.


“A estas alturas”
En todo caso, Rouco ha precisado que, "si es tal como lo refleja la prensa, el Santo Padre ha hecho un una reflexión elemental, que una especie de resurrección de laicismo radical es un poco extraño a estas alturas del tiempo".


"Primer puesto"
Rouco, en su entrevista en la COPE también ha colocado a España "en el primer puesto del ranking de laicismo" en materias como “la legislación que tiene que ver con instituciones básicas para la vida del hombre y que afectan a la experiencia de la fe, como es el matrimonio, la familia o el derecho a la vida” y cuya situación en nuestro país se debe a "derivaciones del laicismo radical".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share