Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rouco sobre los matrimonios homosexuales: “Es ir en contra de la realidad”

El cardenal arzobispo de Madrid considera que leyes como la de las uniones gays expresan “la rebeldía del hombre contra sus límites biológicos”

El cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, considera que leyes como la del matrimonio homosexual expresan "la rebeldía del hombre contra sus límites biológicos".

Así se refiere el cardenal a la unión entre parejas del mismo sexo que, a su entender, es "ir en contra de la realidad", en el libro Entrevistas con doce obispos españoles, de Isidro Catela.

El cardenal cree que en la llamada ideología de género y en las leyes que se inspiran en ella, como la del "supuesto" matrimonio de homosexuales, "se expresa la rebeldía del hombre contra sus límites biológicos".

Dignidad y libertad 

"Es una versión moderna del querer ser como Dios Creador y no sus criaturas, de no aceptar su ley, que muestra los bienes fundamentales del hombre y de la sociedad y, por ello, garantiza la dignidad, la libertad y la igualdad de los hombres mejor que cualquier construcción humana al margen de ella", añade Rouco.

A su juicio, las leyes humanas no tienen que coincidir punto por punto con la ley moral, pero tienen que basarse y proteger los bienes fundamentales "sin los que la sociedad no puede subsistir".

Monseñor Rouco habla, además, con Isidro Catela sobre otras muchas cuestiones, entre las que cabe citar la falta de vocaciones, que achaca a la "crisis de la familia", o la posible celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en 2010 en Madrid.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share