Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rouco pide que no haya que elegir cada año si se estudia religión

El presidente de la Conferencia Episcopal exige al Gobierno que acabe con “el referéndum anual que se les pide a los padres católicos”

COMENTARIO: Seguramente lo que quiere es volver a la religión obligatoria para todo el alumnando. ¡Qué sabrá el señor Rouco de dificultades! Los centros suelen ofrecer todo tipo de facilidades para quienes optan por religión: información, buena aceptación, papelito preparado para pedirla,… Mientras los que no la eligen no tienen ninguna información sobre lo que harán en ese tiempo, sufrirán, por lo general, discriminaciónes (sacados de las aulas, desatendidos en pasillos o cualquier rincón, o detrás del profesor de turno, perdiendo el tiempo de aprendizaje en muchos casos por falt de una buena atención educativa,…)


El presidente de la Conferencia Episcopal (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha reclamado hoy al Gobierno que acabe con el "referéndum" que supone para los padres la inscripción "año tras año" de sus hijos en la asignatura de Religión, una "exigencia" que "dificulta" el ejercicio de este derecho.

La ley impide interrogar a los padres sobre sus preferencias religiosas, por tanto, aquel que quiere estudiar religión debe manifestarlo expresamente, esto es lo que molesta a Rouco. Pero los padres laicos se han quejado tradicionalmente de lo contrario, de que se les preguntaba cada año sobre si querían o no cursar la asignatura de Religión.   

Durante su intervención en el Fórum Europa, Rouco ha defendido el derecho de los padres católicos a elegir para sus hijos la asignatura de educación católica, pero ha lamentado la dificultad que supone la "obligatoriedad" de inscribir anualmente al alumno en esta clase.

"Es un referéndum anual que se les pide a los padres católicos y es una exigencia desconocida en toda Europa, donde la inscripción en esta asignatura se hace una vez y si no se revoca sigue vigente en años sucesivos", ha explicado.

Rouco ha repasado, durante su intervención, la situación de las relaciones entre el Estado y la Iglesia católica y ha vuelto a insistir en la urgencia de reformar la ley del aborto, porque "está en juego el derecho a la vida de muchos inocentes" y cada día que pasa "más inocentes sufren las consecuencias de la legislación vigente".

Rouco conferencia Fórum Europa 2013

Rouco Varela, este viernes en el Fórum Europa. / EFE

Archivos de imagen relacionados

  • Rouco conferencia Forum Europa 2013

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share