Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rouco advierte sin citarlos de los «peligros» asociados a Eurovegas

En su opinión, “la autoridad pública tiene una responsabilidad muy grande” para prevenir “a través de la ley y medidas administrativas” estos riesgos.

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, se ha pronunciado por primera vez sobre Eurovegas, del que ha dicho que es un "complejo de desarrollo turístico, para ocio y tiempo libre y para el juego". A renglón seguido, el también presidente de la Conferencia Episcopal Española ha alertado de "los peligros y riesgos que van unidos a estos complejos" y que no ha citado porque "siempre son conocidos".

Estos peligros, según Rouco, afectan a "la moral de las personas, sobre todo de los jóvenes". En este sentido, ha dicho entender que los obispos de las zonas en las que puede levantarse el proyecto "hayan dado la voz de alarma". En su opinión, "la autoridad pública tiene una responsabilidad muy grande" para prevenir "a través de la ley y medidas administrativas" estos riesgos.

Durante la presentación de Misión Madrid 2012-2014, el programa de pastoral de la diócesis de Madrid, Rouco ha reconocido no obstante que estos riesgos "no van a ser absolutamente inéditos", ya que se encuentran en "casi todas las ciudades europeas, por no decir en todas". En ese contexto, ha defendido que "Eurovegas significa una razón más para un esfuerzo de pedagogía y evangelización".

Mientras tanto, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha asegurado esta mañana, en el discurso sobre el estado de la región, que el proyecto Eurovegas "no gozará de privilegios", estará siempre "sometido al imperio de las leyes" y sujeto a la "transparencia absoluta" y ha solicitado a los grupos de la oposición que "controlen" que así suceda.

Aguirre ha dedicado apenas un minuto y medio de su discurso a Eurovegas y lo ha hecho para intentar ahuyentar la idea de que se van a modificar leyes como la del tabaco en beneficio de Sheldon Adelson. También ha defendido el ahínco puesto en la pugna con Barcelona, ya que "hubiera sido una frivolidad imperdonable" haber "dejado pasar una oportunidad de este calibre".

Por eso ha dicho no comprender "que a algunos no les guste un proyecto basado en el ocio y los servicios" cuando el paro en Madrid y España "alcanza cifras astronómicas". La presidenta se ha comprometido a ejecutar este proyecto con transparencia y sin privilegios y ha solicitado a los grupos de la oposición regional que "controlen el desarrollo" de esta inversión que según ha dicho, representa "una oportunidad para el optimismo".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share