Ricardo Blázquez reconoce haber mantenido un encuentro «muy cordial» con el Rey Felipe VI

El arzobispo de Valladolid ha preferido que la conversación «quede en zona de reserva»

El Rey Felipe VI recibió hoy en el Palacio de la Zarzuela en visita oficial al presidente de la Conferencia Espiscopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, dentro de la la ronda de audiencias que el monarca está manteniendo con representantes de las distintas instituciones del país. Al finalizar el encuentro, el también arzobispo de Valladolid, reconoció ante los periodistas que fue «muy cordial», y se limitó a señalar que trataron «muchas cuestiones entorno a la Iglesia y la vida en sociedad», informa Ical.

El encuentro, que prolongó durante cerca de una hora, finalizó en torno a las doce y media de la mañana y antes Don Felipe recibió a Blázquez frente a las cámaras. Después se mantuvo el encuentro privado, del que el prelado dijo que ambos habían han tenido la oportunidad de «charlar detenidamente» de diversos temas en un clima de «mucha confianza».

Sin embargo, no ha trascendido cuáles han sido las materias tratadas, ya que el máximo representante de la CEE ha preferido que la conversación «quede en zona de reserva». El cardenal mostró «muy agradecido» porque el Rey le haya recibido y recordó que, aunque es la primera vez que se reúnen en Zarzuela, ya habían coincidido en otros actos con anterioridad. De hecho, Blázquez asistió a la proclamación en las Cortes como Rey y ya conoció a Don Felipe siendo este Príncipe de Asturias.

Periodistas desaparecidos

Por otra parte, el presidente de la Conferencia Episcopal, aprovechó su intervención ante los medios para transmitir su apoyo a los tres periodistas desaparecidos en Siria, a sus familias y al gremio en general. «Todos estamos con el corazón en un puño», confesó el religioso, además de asegurar que ha rezado por ellos para que salgan de «esta situación de gran incertidumbre».


COMENTARIO: Como es costumbre, el rey, símbolo del Estado, se inclina y humilla ante un representante de la Iglesia católica, contraviniendo gravemente la aconfesionalidad estatal y faltando al respeto a los ciudadanos a quienes debería servir

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...