Retiran un anuncio de Neymar por «violar la santidad» de La Meca

Unos carteles publicitarios con la fotografía del delantero brasileño Neymar da Silva han causado polémica en la ciudad santa de La Meca, lo que ha llevado a su retirada de las calles.

La decisión fue adoptada al considerar que esta publicidad violaba «la santidad religiosa» de la localidad, el epicentro de la peregrinación musulmana.

La cadena estadounidense McDonald’s quitó los anuncios con la imagen del jugador del Barcelona después de que en las redes sociales surgiera una campaña de crítica, que apuntaba a que la publicidad dañaba el prestigio religioso de La Meca.

Un responsable del ayuntamiento, Ozman Mali, adelantó que se pedirá a los órganos competentes tener en cuenta esta situación en el futuro, por respeto a La Meca y los sentimientos de los musulmanes.

Ni las autoridades ni McDonald’s han precisado si la medida está relacionada con las habituales muestras de Neymar en el campo de su religiosidad cristiana.

La Meca es la ciudad santa más importante del islam y a ella acuden millones de fieles todos los años en el marco de la gran peregrinación o «hash» y la menor, denominada «omra».

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...