Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Representantes de los Ejércitos y autoridades municipales en la procesión del Cristo Yacente de Elda (Alicante)

El templo de Santa Ana ha acogido hoy un acto especial, el aroma a incienso ha invadido cada rincón, al igual que la música mientras las imágenes del Cristo Yacente y la Soledad procesionaban para conmemorar el 75 aniversario de la imagen titular de la Cofradía del Santo Sepulcro. La previsión de lluvia, que finalmente no ha caído, obligó a tomar la decisión de no salir a la calle y realizar una procesión claustral, pocas veces vista en Elda.

Ha contado con la presencia de medio centenar de militares, entre ellos el subdelegado de Defensa José Carlos Martínez Losada y el comandante naval de Alicante, Gustavo Adolfo Gutiérrez de Rubalcaba Sánchez-Ferragut, así como de reservistas de la Brigada Paracaidista, de la Legión, del Ejército de Tierra, del Ejército del Aire, de la Infantería de Marina, de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Les seguían los representantes municipales, religiosos así como los presidentes de las cofradías locales.

Tras dar una vuelta completa al templo, las imágenes han recorrido el pasillo central para presidir el altar, donde se ha celebrado una misa y la posterior proyección de un documental en el que se recogen los 75 años de historia de la imagen del Cristo Yacente.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share