Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Religión y cultura evitan la educación sexual en Panamá

8 de cada 10 menores de edad utiliza la Internet como principal fuente para la educación sexual
220 millones de mujeres en el mundo no tienen acceso a anticonceptivos modernos ONU.
Cuando una adolescente queda embarazada o tiene un hijo, su salud, educación, potencial de obtener ingresos y todo su futuro pueden estar en peligro, y puede quedar atrapada en una vida sumida en la pobreza, la exclusión y la impotencia

De acuerdo con el último informe del reporte global del Fondo de Población de las Naciones Unidas Unfpa, Latinoamérica reporta una tasa de 64 partos por cada 1,000 mujeres entre los 15 y 19 años, cifra solo superada por África.

“Nunca ha habido mucha educación sexual en la región, pero ahora la poca que hay genera más controversia y polarización que antes. Las Iglesias y el pensamiento que tienen varias de ellas influye mucho en la opinión pública, así lo confirmó en días pasados Esteban Caballero, encargado de la Unfpa en Panamá.

La última vez que el tema fue tocado en Panamá fue en abril de este año, mientras que el diputado Gabriel Soto, presidente de la Comisión de Salud, aseguró que es un tema que debe ser abordado con cautela, aún no se ha olvidado.

Este mismo año, Néstor Sosa, director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, aseguró que se han hecho estudios y el 60% de los jóvenes entre 14 y 19 años ya ha experimentado relaciones sexuales.

Según la socióloga Esther Olivares, el tema seguirá siendo preocupante, pero a la vez ajeno a las autoridades que se fijan mucho en la opinión pública y no en lo que realmente necesitan los jóvenes. “Seguirán pariendo más niñas, mientras ellos esperan más opiniones”, concluyó, Olivares.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share