Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Religión, pero también secta

Francia juzgará a la Iglesia de la Cienciología por estafa organizada

CONFESIÓN RELIGIOSA

La Cienciología fue inscrita a finales del 2007 en el registro de entidades religiosas del Ministerio de Justicia en cumplimiento de una sentencia de la Audiencia Nacional, que estimó que la asociación “intentaba difundir valores espirituales o humanistas”. Dos años antes, en el 2005, el Gobierno español le había denegado el acceso al registro argumentando que no reunía los requisitos exigidos.

SUECIA, LA PIONERA

Suecia fue el primer país europeo en conceder a la Cienciología el estatus oficial de comunidad religiosa, por delante de Croacia, Eslovenia y Hungría, antes de que España y Portugal hicieran lo propio. Primero lo hizo EEUU, donde se fundó en 1954, aunque no obtuvo los parabienes como movimiento religioso hasta 1993. Suráfrica, Venezuela, Japón, Taiwan y Filipinas le han otorgado el mismo rango.

ORGANIZACIÓN PELIGROSA

En Bélgica, Alemania e Italia las actividades de la Cienciología se equiparan a las de las sectas. El Parlamento belga la clasificó como tal en 1997, mientras que Alemania permite que actúe como organización pero bajo una estrecha vigilancia. En Rusia, y desde 1996, una ley la califica como “organización religiosa destructiva”.

LA VÍA INTERMEDIA

El Reino Unido, donde los seguidores de la creencia se instalaron en 1977, la Cienciología trató de obtener la condición de una organización de beneficencia. Aunque fracasó en ese empeño, en el 2000 sí consiguió el estatus de entidad sin ánimo de lucro, que le exonera del pago de determinados impuestos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share