Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Relator ONU elogia reconocimiento de derechos de ateos y no creyentes en EEUU

El relator de la ONU sobre libertad de religión, Ahmed Shaheed, elogió hoy las recientes enmiendas introducidas en la Ley Internacional de Libertad Religiosa de EEUU, por las que se reconocen los derechos de los no creyentes y ateos.

“Es un hecho importante en tanto que los creyentes, ateos y no creyentes deben ser protegidos todos de la misma manera”, declaró el experto de las Naciones Unidas en un comunicado.

Recordó que hay numerosos humanistas y no creyentes que son estigmatizados y se convierten en víctimas de persecución en distintas partes del mundo.

La medida legislativa, adoptada originalmente en 1998, fue enmendada por una amplia mayoría de los partidos demócrata y republicano en el Congreso de Estados Unidos y rubricada por el presidente, Barack Obama.

Con la ley anterior, se había creado una oficina que investigaba los abusos contra los miembros de distintas religiones y minorías religiosas, pero nunca se había propuesto hacer lo mismo en relación a los ateos.

Shaheed recordó que en algunos países promover el ateísmo es considerado como un acto terrorista, mientras que en otros la simple expresión de la no creencia religiosa es condenada como blasfemia o apostasía.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share