Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Logo de Redes Cristianas

Redes Cristianas: Con las inmatriculaciones aún no se ha hecho lo suficiente.

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

Junto a “Europa Laica” y a “Recuperando”, grupos cristianos denunciarán el atropello.

Cuando Marx soñaba su nueva concepción del mundo, allá por la primavera del 1845 y prácticamente terminaba su Teoría Materialista de la Historia, escribió sus famosas “Tesis sobre Feuerbach”. Una de las más conocidas fue la última -la XI- que decía aquello de “Los filósofos no han hecho más que interpretar de diversos modos el mundo, pero de lo que se trata es de transformarlo”; tesis que hemos recordado en Redes Cristianas cuando estábamos organizamos unas Jornadas sobre Inmatriculaciones.

Como llevamos ya tanto tiempo bregando por esta barbaridad histórica –legal por mor de los herederos del franquismo- pero injusta, antiética e inmoral, creemos que ya hemos teorizado bastante y que, aunque son numerosas las acciones realizadas hasta la fecha, ya no basta ni siquiera con ese paupérrimo listado de bienes inmatriculados.

Sin perder de vista la denuncia de las Acuerdos concordatarios del 79 entre la Santa Sede y el Estado español, publicaremos un Manifiesto -que entregaremos al propio Gobierno, a la Nunciatura y a la Conferencia Episcopal- exigiendo:

-al gobierno una “Ley de dominio público”, que proteja y recupere todo el patrimonio inmatriculado desde 1946,

-a la Iglesia católica, la reversión de todos los bienes inmatriculados por sus obispos, y

-a la sociedad española, su interés y movilización porque este tema -la recuperación del patrimonio público- nos afecta a toda la ciudadanía, creyente o no.

Atentos pues a la tercera semana de octubre (días 23 y 24) porque pensamos dar la nota y no sólo con unas mesas redondas donde participarán altos representantes de los tres estamentos implicados: Gobierno del Estado, Iglesia católica y sociedad (Movimientos, laicos, patrimonialistas, ciudadanos,…). A ver si -de una vez por todas- ponemos orden en ese despropósito por el cual la Iglesia Católica se ha apropiado vilmente (o ha inmatriculado) más de 100.000 bienes que no le correspondían.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share