Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Recurrirán la traición del Gobierno de Rajoy a los cordobeses sobre la renuncia a la Mezquita

Basada en una ley anterior al periodo constitucional y van a solicitar que la gestión sea pública

Continúa la controversia en torno a la titularidad de Mezquita-Catedral de Córdoba. La plataforma que reivindica la titularidad pública de este monumento anuncia que va a recurrir la decisión de Patrimonio del Estado sobre que no hay indicios de que el inmueble sea de un bien publico, y añaden que no creen que Hacienda sea competente para otorgar propiedad a ciudadano o institución, según los informativos de Canal Sur.

Para Patrimonio el único titular es el Obispado
Patrimonio del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda ha declarado que no hay indicio que dicho inmueble pudiera ser de titularidad estatal y añade que el único titular catastral es el Obispado de Córdoba, según una Ley Hipotecaria que data de 1946.

El gran símbolo de Córdoba
Desde la Plataforma Cívica se va a recurrir esta decisión por estar basada en una ley anterior al periodo constitucional y van a solicitar que la gestión sea pública y que se siga denominando al monumento Mezquita-Catedral, porque es el gran símbolo de Córdoba, también aseguran que no se oponen al uso litúrgico del monumento.

Por tan sólo 30 euros
El Obispado cordobés registró la Mezquita en el año 2006 por 30 euros. Desde algunas instancias jurídicas se recuerda que el Código Civil no recoge la consagración de un bien como una de las fórmulas para adquirir unas propiedad, eso es solo un acto religioso, en referencia a la consagración que en el año 1236 hizo Fernando III El Santo al consagrar la mezquita como catedral.

mezquita Córdoba

Archivos de imagen relacionados

  • mezquita Córdoba
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share