Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Reclaman la retirada de la leyenda “José Antonio Primo de Rivera ¡Presente!” en la fachada de la catedral de Murcia

Una delegación de la Asociación de Memoria Histórica de Murcia-Tenemos Memoria (MHMU) se entrevistó  con el Deán de la catedral, Juan Tudela, para pedirle que tanto el Cabildo catedralicio como el obispado den cumplimiento a la citada Ley y procedan al borrado de esa inscripción.

 El Deán se comprometió a llevar esta petición a la consideración del Cabildo. Y Europa Laica de la Región de Murcia, se adhiere a dicha petición.

La catedral de Murcia exhibe en una de sus fachadas, la que da a la Plaza de la Cruz, una inscripción con la leyenda “JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA. ¡PRESENTE! “, leyenda que fue impresa en la piedra en los años inmediatamente posteriores al final de la Guerra Civil y que contraviene el artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica de diciembre de 2007.

MHMU espera que, al igual que ha ocurrido en otros municipios, como Letur, que  ha eliminado de su iglesia recientemente esa inscripción falangista, y Cuenca, donde un auto judicial obliga al Cabildo catedralicio a retirar una inscripción similar, en Murcia tanto el Obispado como el Cabildo de  la catedral asuman la necesidad de retirar la simbología fascista de un lugar que, además de estar destinado al culto, es un elemento arquitectónico de indudable atractivo turístico, que no debe seguir estando contaminado con tal simbología.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share