Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Reclamación por la fiesta de navidad en los colegios públicos

Reclamación propuesta por los compañeros de Córdoba ante la celebración de las navidades en los colegios públicos. Bájate el documento en Word adjunto al final del texto

Dª/D _____________________________________ miembro del sector madres-padres del Consejo Escolar del CEIP _______________ _____________, domiciliada/o en ______________ _________________, de esta localidad, se dirige a este Consejo Escolar para elevar la siguiente protesta por la realización de la denominada fiesta de Navidad, los días _____ de diciembre, en horario lectivo, alegando las siguientes razones:

  1. La fiesta de Navidad es una actividad complementaria dirigida a todo el alumnado y sus familias, tal como se recoge en el PAC, sin discriminaciones de ninguna naturaleza.
  2. Entre los objetivos de este centro, reflejados en el citado PAC, figura el de la "Igualdad en la Educación", lo que significa que hay que respetar las diferentes creencias o, en su caso,  increencias, y por tanto, impartir un trato semejante hacia todo el alumnado, evitando situaciones en las que pueda haber segregación.
  3. El elemento central de la citada fiesta ha sido el misterio del nacimiento de Jesucristo, figura fundamental de la religión Católica, identificado como el hijo de Dios, estando, la mayoría de las actuaciones del alumnado, dirigidas a adorar o representar la adoración del niño Dios. Por todo ello, esta celebración ha adquirido, desde su concepción, hasta su desarrollo, un marcado carácter confesional, siendo decisiva la participación del/la profesor/a de Religión Católica de este centro.
  4. Contra la postura de la Dirección o, en su caso, del Claustro, manteniendo la celebración de esta fiesta por su carácter tradicional, en base a que no ha generado, hasta la fecha, ningún conflicto, hay que indicar que esto se debe a la sumisión de parte de la Comunidad Escolar ajena, indiferente o contraria a estas tradiciones religiosas, sumisión y tolerancia que hay que superar, de acuerdo con el carácter laico de la escuela y una realidad social a la que el centro no es ajeno.

Por todo lo anterior, expreso el malestar de mi familia y el mío propio por la celebración de la fiesta de Navidad en el Centro, exigiendo:

  1. La lectura de esta protesta en el seno del Consejo Escolar.
  2. El cumplimiento de la normativa actual en materia de enseñanzas confesionales, que impiden la celebración de un acto de carácter confesional dirigido a todo al alumnado del centro, en horario lectivo diferente al de la enseñanza religiosa.

En ________ , a _____de diciembre de 200__.

Fdo. ____________________________________

Más información en los siguientes ficheros

Archivos relacionados

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share