Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ratzinger verá a todos los líderes políticos

Benedicto XVI se reunirá con Zapatero, Rajoy, Rubalcaba, los reyes y los príncipes

El pontífice católico aprovechará su visita pastoral para encontrarse con las máximas figuras políticas españolas. El último en sumarse su lista de encuentros ha sido el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a pesar de que las relaciones con el Vaticano ya no dependen de la vicepresidencia primera, como en tiempos de María Teresa Fernández de la Vega. Esta cita tendrá lugar el sábado, en Santiago de Compostela.

Antes del encuentro entre Benedicto XVI y el vicepresidente, el pontífice mantendrá una reunión con los príncipes de Asturias en el aeropuerto gallego de Lavacolla, donde está previsto que llegue a las 11.30 horas. También en Santiago, el Papa recibirá al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que estará acompañado por su esposa, Elvira Fernández.

La agenda del domingo en Barcelona será, si cabe, de mayor empaque. El president de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, recibirá en el propio aeropuerto de El Prat al Papa en su llegada a la Ciudad Condal. Junto a él, el presidente catalán asistirá a la misa que se celebrará en la Sagrada Familia.

A las 9.15 horas, Benedicto XVI tiene previsto recibir a los reyes Juan Carlos y Sofía en el templo ideado por Gaudí, hasta el que llegará a bordo de su conocido papamóvil. Por la tarde, a las 18.10 horas, Montilla acudirá al hangar de Iberia del aeródromo de El Prat en el que se realizará la ceremonia de despedida. Allí, tanto el rey como Ratzinger pronunciarán unas breves palabras.

Será en ese lugar, momentos antes de regresar a la Santa Sede desde Barcelona, cuando el Papa se verá con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no acudirá a la ceremonia de consagración de la Sagrada Familia ni a ninguna de las celebraciones que presidirá en España.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share