Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rajoy se opone a que la iglesia pague el IBI por sus propiedades

Considera “una irresponsabilidad” cambiar la ley y cuestiona que su aplicación resuelva los problemas de ingresos de la administraciones públicas

Mariano Rajoy se opone tajantemente a cambiar la ley para que la Iglesia comience a pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por los edificios de su propiedad. 

Es una de las peticiones que el PSOE ha incorporado a su agenda para acabar con los privilegios de la institución religiosa, pero el presidente del Gobierno ha respondido que los socialistas han tenido "veinte años para hacerlo" mientras gobernaron. 

Rajoy se mostró tajante en contra de esta idea durante una rueda de prensa en la sede del PP, donde este lunes había convocado una reunión del Comité Ejecutivo Nacional para analizar los recortes que ha aplicado en cinco meses de mandato.

Ironizó, asegurando que el PP "sí paga" el impuesto del IBI por su sede nacional de la calle Génova de Madrid y se preguntó "a qué se debe" que el PSOE emprenda ahora una campaña para que la Iglesia católica abone este impuesto.

"Sería una responsabilidad" denunciar el tratado internacional, dice

Rajoy criticó que "con la que está cayendo en España, con los problemas que hay, el principal partido de la oposición, como si aquí no pasara nada, se empeñe en que denunciemos un tratado con la Santa Sede que está en vigor desde 1979 y lo hace después de estar 20 años en el Gobierno".

"No vamos a denunciar un acuerdo internacional que data de 1979. Sería una irresponsabilidad", remachó.

Rajoy cuestionó que, con el cobro del IBI en sus edificios, se fuera a resolver el problema de ingresos de las administraciones públicas.

Rajoy cuestionó que con el cobro del IBI resuelva el problema de ingresos El líder del PP recordó que el primero que no paga el IBI es el Estado, junto a las comunidades autónomas, las entidades locales, los edificios destinados a defensa, los de educación, las prisiones, o las sedes de las fundaciones y las asociaciones.

En el caso concreto de la Iglesia, Rajoy alegó que "cumple una función social muy importante" y, por lo tanto, no hay motivo para que cambie la legislación actual que excluye a la Iglesia del IBI.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share