La Conferencia Episcopal ha aprobado una declaración sobre la exposición pública de símbolos religiosos en Europa
COMENTARIO: Es curiosa la forma de entender el amor a los demás que tiene la jerarquía católica. Mi símbolo, el crucifijo, no es imposición para nadie porque mi símbolo es muy bueno. Y además si lo quitamos los "malos" van a poner los suyos.
No se han enterado que tanto la señora Lautsi, como todos los laicistas lo único que pedimos es que no haya ningún símbolo, ni católico, ni ateao, ni de ninguna religión o convicción. Esa es la mejor manera de convivir y respetarnos todos. La escuela, las administraciones en general y cualquier servicio público son de todos (independientemenre de que sean ateos, católicos, musulmanes,..) y por eso no deben tener ningún símbolo religioso o ideológico. Lo contrario es una identificación del Estado con ese símbolo y una discriminación hacia los que no tengan esa creencia o convicción.
Pero en el fondo del asunto lo que les lleva a esa defensa simbólica es el mantenimiento de sus privilegios y sus dogmas, su moral y su dios, que es el verdadero.
El secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, dio a conocer este jueves un documento realizado por los obispos españoles sobre la exposición de símbolos religiosos cristianos en Europa, con motivo de la deliberación el próximo 30 de junio de la Corte Europea de Derechos Humanos sobre un recurso presentado por el Estado italiano ante una sentencia que ordena la retirada del crucifijo de una escuela pública italiana; conocido como el "caso Lautsi".
Archivos de imagen relacionados