Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Quieren acabar con el Estado laico en México, dicen abogados

Abogados sinaloenses se unieron para formar una asociación que se manifestará en contra de una reciente reforma aprobada 'fast track' por el Congreso de la Unión, y que se encuentra en análisis en el Senado de la República.
Se trata de una reforma, que según los litigantes, representaría un retroceso para el país, al permitir que en las escuelas de educación pública se imparta educación religiosa, así como también permitiría que sacerdotes se involucren en el ámbito político.
"Imagínense a sacerdotes diputados… ¿qué clases de leyes tendríamos?", cuestionó José Ranulfo Camberos, presidente en Sinaloa de dicha declaración ciudadana.
Dio a conocer que lo anterior se debe al proceso de reforma del Artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de libertad religiosa, impulsado por él diputado priista José Ricardo López Pescador.
"Esa reforma al Artículo 24 fue aprobada por la Cámara de Diputados, en un 'fast track', donde solamente se encontraban poco más de 200 legisladores. Esta aprobación da pie para el desmantelamiento del Estado laico", argumentó.
Otro de los integrantes de dicha movilización, Josué Nayar Castañeda, explicó que con la modificación a dicho artículo se buscará la inserción de la expresión "libertad de religión" en el texto del Artículo 24, para exigir al amparo de ella el establecimiento de privilegios clericales, tales como el reemplazo de la educación láica por instrucción religiosa en las escuelas públicas.
Agregó que el pasado 15 de diciembre la Cámara de Diputados registró el propósito de la reforma en el dictamen que acompaña a la Minuta Proyecto de Decreto, donde se solicita la revisión de los artículos 3°, 5°, 27 y 130 de la Constitución Mexicana.
Ante tal situación, de manera simultánea en varios estados de la República Mexicana se realizará hoy una marcha pacífica.
La manifestación comenzará a las 11:00 horas en la glorieta ubicada a un costado de La Lomita, en Avenida Álvaro Obregón y Ciudades Hermanas, y posteriormente avanzará hacia la calle Antonio Rosales.
"Con esta manifestación nacional queremos poner un alto a esa reforma, que sería un atentado a nuestra Carta Magna", argumentó Castañeda. 

Invitan a 'bombardear' a senadores en redes sociales
Ante ese panorama, los abogados solicitaron a la ciudadanía 'bombardear' con con el tema a los senadores a través de mensajes vía Facebook o Twitter, para evitar que el Senado vote a favor de la reforma, sin estar enterados de qué se trata.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share