Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

¿Quién es el Obispo Fernando Chomali?

Déjenme comentar algunas cosas, primero, es el obispo que se niega a reconocer como victima al denunciante de abuso sexual y de conciencia José Lará. José ha sido permanentemente humillado por obispo Chomali, quien no lo reconoce como víctima, y tampoco hace algo respecto de la justa reparación, aún cuando el sacerdote involucrado fue encontrado CULPABLE por un tribunal de la república.

José requiere tratamiento psiquiátrico por las secuelas que dejó el abuso sexual y de conciencia al que fue sometido, y el obispado quiere “apoyar” con algunas sesiones de psiquiatra y medicamentos. José llega a su hora de atención, pero las consultas no son pagadas por el obispado y los medicamentos mucho menos.

¿Puede un obispo que humilla a una victima de abuso sexual clerical darse el lujo de evaluar la realidad actual?

El señor Chomali, jamás levantó un dedo por ninguna víctima, de las tantas que hay en Chile. Me gustaría referirme a dos valientes mujeres, pero no creo que sea oportuno, pero puedo decir, que el señor Chomali, jamás ha hecho nada por ellas, por el contrario, hace como que “no existen”.

En general, toda la actual jerarquía católica en Chile, hace como que las víctimas, comprobadas, por decretos (del vaticano) de castigo a sacerdotes, como que “NO EXISTEN”, permítanme repetir, HACEN COMO QUE NO EXISTIMOS.

Hay una nueva víctima en la diócesis de Concepción, de la que está a cargo el señor Chomalí, victima “nueva” que no tiene prescripción, ¿Creen que el señor Chomali corrió en su ayuda? No, por el contrario, lo invisibiliza.

Las victimas de abuso sexual y de conciencia (manipulación) clerical de Chile somos HIJOS de alguien, HERMANOS de alguien, TÍOS de alguien, NIETOS de alguien, y algunos, somos padres y esposos o esposas de ALGUIEN. Son familias completas que viven la destrucción psicológica, económica y social de uno de sus integrantes.

¿Qué hace el señor Chomali por seres humanos que cargamos secuelas IRREVERSIBLES para toda nuestra vida?

Les respondo, NADA, por si no se han dado cuenta, la iglesia católica de Chile, NADA hace por seres humanos DESTRUIDOS al interior de la iglesia católica.

¿El congreso hizo surgir el aborto? Señor Chomali, el aborto era valido hasta finales de la dictadura del señor Pinochet, al que usted, en todas sus líneas, no lo cita como un destructor de la paz social de Chile.

Señor Chomali, no le puedo decir obispo, ya que EPISKOPOS, significa “El que Vela por los demás” ¿Qué significa? Alguien que defiende a su pueblo en la noche, para que otros puedan reponer sus fuerzas y reiniciar sus vidas a la salida del sol, en el ocaso, el EPISKOPOS, renuncia a su propio descanso, para velar por la vida, la dignidad y la búsqueda de felicidad de su pueblo.

Usted señor Chomali, al igual que toda la conferencia episcopal de Chile, renunciaron a ser EPISKOPOS cuando han dejado morir a las victimas de abuso sexual clerical, ahora, es tiempo que usted CIERRE SU BOCA, mire a Cristo y decida ¿Seré un EPISKOPOS o un traidor de la fe en Cristo?

Mauricio Pulgar
Denunciante de abuso sexual clerical V región. Autor de “el denunciante”

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share