Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Queja a los administradores de la página web de la Agencia Tributaria

En la página Web de la A.E.A.T figura la página web de la Conferencia Episcopal, lo cual es OTRO privilegio que se concede a esta institución privada "sin animo de lucro". Adjunto el correo electrónico y su (no) respuesta. Insistí hace unos dias, reclamando información, pero aún no tengo noticias. En una semana, si siguen con la callada por respuesta, les enviaremos una instancia formal para que se motiven algo más.

Correo enviado el 31 de mayo de 2007

Estimados/as señores/as:

En su página web encuentro que en la parte dedicada a Renta y Patrimonio 2006, figura bajo el epígrafe "Asignación Tributaria" un enlace directo a la página "http://www.conferenciaepiscopal.es/"

  1. Considero totalmente inapropiado que se enlace desde esta página pública a una entidad confesional privada cual es la conferencia episcopal. Creo que la información que Vds prestan debe dirigirse al contribuyente, y esta información ya aparece al pinchar en el enlace "Asignación Tributaria en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)" 
  2. El programa PADRE insiste en avisar sobre la cruz en las casillas 105 y/o 106, cuando uno intenta enviar o imprimir la declaración sin haber marcado ninguna de ellas. ¿No es este recordatorio un mecanismo para incitar a marcar alguna o ambas de estas casillas? Puesto que no marcar ninguna casilla es perfectamente válido y correcto, considero que estos avisos deben eliminarse de futuras versiones. Existen multitud de casillas que el contribuyente no rellena, sin que el programa PADRE tenga que avisarnos, una por una, de si estamos seguros de que queremos dejarla en blanco. 
  3. Es confuso para el contribuyente que en la casilla 105 de la declaración diga "Asignación tributaria a la Iglesia Católica" cuando en realidad ese dinero va a ir exclusivamente a la Conferencia Episcopal. El contribuyente puede tener la idea, y de hecho la tiene, que su asignación va directamente a hospitales, asilos, etc, regentados por organizaciones católicas, cuando esto no se corresponde en absoluto con la realidad. Por ello el texto de la casilla 105 debería decir "Asignación tributaria a la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica"

Dicho esto, aprovecho para felicitarles por los servicios informáticos y telemáticos que proporcionan para facilitar la realización de la declaración.


Contestacion de la A.E.A.T. de 4 de junio de 2007

Hemos remitido su sugerencia a los responsables de la página web y de los
programas de ayuda así como el de felicitación. Muchas gracias.

Saludos.

Atentamente, A.E.A.T. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share