Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Argentina: apelan prisión domiciliaria para el cura abusador Sidders

El acusado está detenido desde diciembre de 2020 por el delito de abuso sexual y corrupción de menores. El beneficio otorgado se fundamenta en el riesgo que el encierro provocaría en el estado sanitario del acusado. Sin embargo las pericias realizadas indican que goza de buena salud. Los abogados de la víctima apelarán la decisión.

El juez Agustín Carlos Crispo, titular del Juzgado de Garantías N°6 de La Plata, dictaminó el otorgamiento de la prisión domiciliaria al cura Raúl Anatoly Sidders, detenido en la Alcaidía Roberto Petinatto desde principios de diciembre de 2020 por los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores. Beneficio que fue propiciado por el fiscal que actúa en la causa, Álvaro Garganta, el mismo que había acompañado el pedido de detención de la querella.

Cabe recordar que Rocío, lo denunció penalmente el 20 de agosto de 2020 por los abusos que sufrió de los 11 a los 14 años en el colegio San Vicente de Paul de La Plata, institución que Sidders tuvo a su cargo durante 20 años.

Los abogados de Rocío, Pía Garralda y Juan Pablo Gallego, manifestaron a través de un comunicado, que apelarán la resolución basándose en que dicho dictamen “no tiene fundamento en las pericias médicas realizadas a Sidders, las cuales no concluyen que la prisión efectiva podría afectar la salud del mismo”. Así mismo, agregaron que, desde el momento de su detención, el cura de 60 años ” no ha sufrido ningún daño en su salud”.

Contra un nuevo acto de vulneración hacia Rocío y todas las víctimas y sobrevivientes de abusos eclesiásticos, la lucha contra la impunidad de una iglesia abusadora, encubridora y amparada por el poder judicial y político está más vigente que nunca.

Total
4
Shares
Artículos relacionados
Total
4
Share