Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Puigcercós expresa su respeto a visita de papa pero recuerda que ERC es laica

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha expresado hoy su "respeto" a la visita del papa en Barcelona, tanto porque es un jefe de Estado como por ser el líder de la religión mayoritaria en Cataluña, aunque ha recordado que su partido es "laico" y cree en la separación entre política y religión.

Puigcercós, que ha participado en una rueda de prensa organizada por Efe, se ha referido a la visita que el Papa tiene previsto realizar este fin de semana a Barcelona, y ha confirmado que él no piensa asistir a la misa, como tampoco lo harán los principales dirigentes de ERC.

Sólo el vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, y el presidente del Parlament, Ernest Benach, tienen previsto que asista en cumplimiento de sus obligaciones institucionales.

"El papa es el líder de la principal confesión religiosa que hay en Cataluña, la católica, -ha recordado Puigcercós- con lo cual merece todo mi respeto", y más todavía, ha añadido, cuando ha expresado su intención de hablar en catalán frente "a una parte importante de la Conferencia Episcopal Española que mantiene actitudes claramente anticatalanas".

Después de recordar que "en la doctrina de la Iglesia Católica se reconoce claramente el derecho de autodeterminación" de la naciones sin Estado propio, lo que contrasta con la posición de la jerarquía eclesiástica española, el líder de ERC ha evocado como la religión católica ha fundamentado "las raíces de nuestra cultura".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share