Protestan laicos contra Artículo 24 en Coahuila (México)

Alrededor de 70 integrantes de la asociación civil Foro Cívico México Laico se manifestó ayer frente las instalaciones del Congreso del Estado, en lo que llamaron una negativa a la reforma del Artículo 24 constitucional, para lo cual se valieron de pancartas y equipo de sonido

Según Jonatan Zermeño Gutiérrez, delegado estatal del grupo, afirmó que este proceso que en Coahuila fue iniciado por el diputado Pescador, tiene como objetivo “trastornar o deslindar el estado laico en su totalidad”.

Indicó que las modificaciones a este artículo son sólo el principio, ya que posteriormente se efectuarán cambios en el terco y cuarenta, a fin de “meter educación religiosa en las escuelas de los diferentes niveles, y también en espacios públicos o privados, lo que atañe la libertad del ciudadano”.

Y es que el pasado 15 de junio les indicaron que la reforma se votaría en sesión extraordinaria, sin embargo, al no obtener respuesta, han intensificado sus manifestaciones. Hoy se llevará a cabo una sesión ordinaria, donde esperan se retome el tema para la siguiente semana.

Posterior a la manifestación en el palacio del congreso, bloquearon el flujo vial de la calle Francisco Coss cerca del mediodía. De ahí, caminaron hacia la zona centro de Saltillo, donde causaron algunos problemas viales en avenidas como Allende. Finalmente se apostaron en la plaza de armas, donde concluyeron la protesta.

Protesta. Manifestantes se dieron cita en las inmediaciones del Palacio de Gobierno para rechazar la reforma del Artículo 24. Foto: Vanguardia-Luis Salcedo

Presionan con bloqueos en el Coss y marchan por el centro hasta Palacio

Héctor López (El Diario)

Entre gritos y consignas contra diputados del Congreso del estado encabezados por el presidente de la Junta de Gobierno Eliseo Mendoza Berrueto, integrantes del Foro Cívico México Laico, bloquearon el bulevar Coss y marcharon hasta Palacio de Gobierno.

"Si Juárez viviera, paliza les pusiera", fue la frase que se les escuchó durante la manifestación y el bloqueo que hicieron sobre el bulevar Francisdo Coss.

Piden Eliud David González y Javier Hernández Solís que representan al grupo, una resolución ya sea a favor o en contra por parte del Congreso del Estado en relación a la Reforma del Artículo 24 de la Constitución Mexicana pero a más de seis meses no hay respuesta.

A manera de presionar, el contingente que bloqueó el bulevar Francisco Coss avanzó por Presidente Lázaro Cárdenas, subieron Ignacio Allende hasta Palacio de Gobierno donde exigieron una pronta solución.

Los integrantes de Foro Cívico México Laico bloquearon el bulevar Francisco Coss, ayer en la mañana.

El tráfico se complicó en la calle Ignacio Allende con la presencia de los manifestantes.

Archivos de imagen relacionados

  • Mani art24 Coahuila MEX2012
  • Mani art24 Coahuila MEX2012
  • Mani art24 Coahuila MEX2012
  • Mani art24 Coahuila MEX2012
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...