Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Protesta laica en la procesión del Corpus

Mhuel exigió que las autoridades no participen en actos religiosos.

La protesta del Movimiento Hacia un Estado Laico (Mhuel), marcó la celebración en Zaragoza del Corpus Christi, que se llevó a cabo ayer en Aragón, mientras que otras comunidades autónomas lo harán la próxima semana.

Duante la procesión, Mhuel abogó por comportamientos más laicos por parte del ayuntamiento y mostró su rechazo a que las autoridades participen en celebraciones religiosas en representación de los ciudadanos. En la capital aragonesa, varios centenares de personas participaron en la celebración de la tradiconal procesión, en la que participaron representantes políticos municipales y que estuvo presidida por las altas temperaturas. Así, el colectivo lució pancartas que mostraron al paso de la comitiva, presidida por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

El movimiento, sin embargo, se mostró de acuerdo en que la participación de cada representante municipal se haga a título personal, pero "nunca en nombre de la ciudadanía", expusieron miembros del colectivo.

La celebración contó, en primer lugar, con una misa que dio comienzo a las 11.00 horas y que tuvo lugar en la Basílica del Pilar. Posteriormente, el desfile de comulgantes y miembros de la corporación del PSOE y del PP acompañaron a la procesión. CHA u IU no acudieron.

El calor presidió todos los actos programados en Aragón.

Protesta del movimiento, al paso del alcalde.
Foto:JAIME GALINDO

Archivos de imagen relacionados

  • Mani Corpus2011 Z
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share