Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Propugnan separación entre el Estado y la Iglesia

Aidé García, de la Red Latinoamericana de Católicas por el Derecho a Decidir, favoreció que los países de la región aprovechen los procesos de reforma para promover un marco jurídico que tenga como objetivo esencial separar Iglesias de los Estados y que garantice la libertad de culto a las distintas denominaciones.

Así mismo, calificó de incongruente y violador de los derechos de los demás la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que declara conforme a la Constitución de la República el Concordato entre el Estado dominicano y el Vaticano, porque discrimina  a las agrupaciones religiosas de ideas y pensamientos distintos a los de la Iglesia católica.

 La representante del movimiento internacional, expresó su opinión al participar en el foro “Estado laico, un tema de democracia”, auspiciado por la Colectiva Mujer y Salud.

 En opinión de García, el Estado no debe imponer un pensamiento único, eliminando las tendencias discriminatorias para las minorías.

 García presentó el tema “Estado laico y salud de las mujeres”, y al final planteó la necesidad de que se despenalice el aborto en el país, petición que dijo debe ser atendida en el actual proceso de modificación constitucional.

 “Esto sería una garantía de democracia y de respeto al  derecho que tienen las mujeres a decidir sobre su cuerpo y su sexualidad”, argumentó.

 La actividad fue concebida con el  propósito de contribuir a la formación de un Estado plural que propicie la separación entre el Estado y la Iglesia, expresó Jenny García, coordinadora de la Colectiva.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share