Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Prohiben una película en India y un político ofrece una recompesa por decapitar a la actriz

La cinta retrata la historia entre una reina hindú y un conquistador musulmán.
Algunos activistas creen que la película no es fiel al poema épico en el que se basa.

Un integrante del partido que gobierna India, Suraj Pal Amu, ha ofrecido una recompensa de 1,3 millones de euros a quien decapite a Deepika Padukone, protagonista de la película Padmavati, y a Sanjay Leela Bhansali, dierctor del filme, según informa Channel News Asia.

La cinta, que retrata la historia entre una reina hindú y un conquistador musulmán, ha generado un gran revuelo en la India, lo que ha obligado a posponer el lanzamiento de la película. Padmavati, que debía estrenarse el 1 de diciembre, ya ha sido prohibida en algunos estados como Uttar Pradesh y Rayastán. La película está basada en un poema épico y explora la relación de la reina hindú del clan guerrero Rajput y el gobernante musulmán Alauddin Khilji.

Algunos activistas creen que la cinta muestra una visión distorsionada del poema. Según los radicales, la película muestra al “agresor” musulmán como el “amante” de la reina tergiversando el supuesto suicidio de la monarca para rechazar el acoso sexual del varón.

El viceprimer ministro Uttar Pradesh ha sostenido que prohibirá su difusión. “¿Cómo se puede retratar a un agresor musulmán como el verdadero héroe y al rey y a la reina hindúes como víctimas? Esto es incorrecto”, dijo. “No toleraremos ningún comentario violento de los miembros de nuestro partido, pero también queremos que el director respete la historia de la India”, dijo un miembro del partido Suraj Pal Amu.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share