Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Profesores cristianos denuncian la reforma educativa del ministro Wert

Nunca una reforma educativa ha contado con tan pocos apoyos, hasta el colectivo de "Profesores Cristianos de la Escuela Pública" muestran su rechazo a la ley Wert. Se oponen a que la asignatura de religión cuente para la nota media, contrarios a las reválidas y a las subvenciones a colegios concertados que segregan por sexos. Están convencidos de que la ley aumentará la desigualdad social.

El colectivo de "Profesores Cristianos de la Escuela Pública" tampoco está de acuerdo con la Ley de Mejora de la Calidad Educativa impulsada por José Ignacio Wert.

Así de claro lo han dejado un grupo de docentes a través de las redes sociales, donde han iniciado una campaña contra la reforma. Entre sus planes se encuentra la elaboración de un manifiesto crítico que ponga de manifiesto que no todos los católicos aplauden la norma del Gobierno.

No están de acuerdo con que la asignatura de Religión sea obligatoria, tal y como impone la Ley Wert. Afirman que tal y como está planteada no debe formar parte del plan de estudios, y proponen una alternativa más eficaz y atractiva para los alumnos, como una asignatura que "contemplara contenidos de cultura e historia de las religiones".

Opinan que suspender un examen de reválida no debería frenar la carrera de los estudiantes con más problemas escolares. "Es imposible que todos lleguen a los mismos resultados porque el punto de partida de cada una de las personas, de cada uno de los centros y de cada familia es desigual", dice Alberto Medrano, profesor de Educación Física.

Tampoco están de acuerdo con la segregación por sexos que propone el ministro Wert, ya que, como afirma Medrano, "la sexualidad es una riqueza, por lo que hay que educar en la sexualidad juntos".

Desde este colectivo de cristianos, apuestan por una educación pública, laica, y de mejor calidad.

Profesores cristianos contra la LOMCE

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share