Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Procesión en el CEIP Eladio León

Como se dice en un comentario previo en otra entrada de este blog, las actividades complementarias de religión hay que desarrollarlas durante la hora de religión o en horario no lectivo. En Córdoba el servicio de Inspección fue tajante: No se pueden hacer durante el horario lectivo de todo el alumnado. Así lo estimó Córdoba-Andalucía Laica, que lo denunció ante la Consejería de Educación en su día. Vemos que el resto de la provincia no ha recibido  las instrucciones de la Delegación Provincial , o, a lo mejor,  esta actividad se realizó por la tarde. En ningún caso, el hecho de que la actividad haya partido del propio alumnado justificaría su realización en horario lectivo.

Córdoba Laica/ Andalucía Laica seguirán defendiendo un modelo de Escuela Pública en el que la religión no tenga cabida durante el horario escolar. Mientras tanto, respetamos la existencia de las clases de religión porque así lo determina la Ley, pero esta misma Ley también establece que no se pueden hacer manifestaciones religiosas fuera del horario que le corresponde a esta asignatura confesional. ¿Es tan difícil entenderlo?

 

LA IDEA SURGIÓ ENTRE UN GRUPO DE ALUMNOS DE 2º DE PRIMARIA QUE TRASLADARON SU INTENCIÓN DE REALIZAR UNA PROCESIÓN A LA TUTORA DEL CURSO

infoguadiato.com 29.04.2011

Procesión en el CEIP Eladio León

El pasado viernes día 15 de abril, festividad de la Virgen de los Dolores, los alumnos y alumnas del CEIP Eladio León de Peñarroya procesionaron por primera vez por el recinto escolar. La idea surgió entre un grupo de alumnos de 2º de Primaria que trasladaron su intención de realizar una procesión a la tutora del curso. Tras ser aprobada esta iniciativa por el Claustro de Profesores y por el Consejo Escolar, se mandó una circular a todo el alumnado del centro para poder participar como nazarenos en la procesión. La respuesta fue masiva y así, acompañando a los alumnos de 2º(que eran los costaleros del paso)escolares desde Educación Infantil hasta 6º iniciaron el recorrido de la procesión. Comenzaron su andadura procesional en el edificio de Primaria, pasaron por delante del edificio principal, recorrieron el patio y terminaron de nuevo delante del edificio de Primaria donde los costaleros y costaleras realizaron los correspondientes saludo y reverencia. Durante todo el recorrido, alumnos de 5º y 6º, formados en cuadrillas, estuvieron ayudando no sólo con la organización de las decenas de nazarenos sino también con el transporte del paso. Hay que agradecer el apoyo de todo el profesorado, de los padres y madres de 2º que ayudaron a la confección del paso, y de todos los alumnos y alumnas que participaron y cuyos trajes de nazareno y capirotes confeccionaron en casa con la ayuda de sus padres.

Archivos de imagen relacionados

  • procesion escolar cordoba1
  • procesion escolar cordoba2
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share