Presidenta de Chile y otras autoridades en el Te Deum Evangélico con motivo de las Fiestas Patrias

El obispo Emiliano Soto criticó a las AFP y llamó al gobierno a buscar una solución «concreta» al problema. El ministro Marcelo Díaz señaló que «está claro que el sistema que tenemos hoy no ha sido capaz de entregarle buenas pensiones a nuestra gente».

Esta mañana se realizó el Te Deum Evangélico por motivo de las Fiestas Patria, el cual se realizó en la Catedral Metodista Pentecostal y contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet.

A la ceremonia que estuvo encabezada por el obispo Emiliano Soto, llegaron además diversas autoridades, entre ellos ministros de Estado y parlamentarios, además del intendente de la RM, Claudio Orrego, y el Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

En la ocasión el líder de la Iglesia Evangélica llamó a buscar una mayor justicia en el país, ya que «los chilenos sienten que la justicia solo funcionan para el rico y el poderoso. Pocas veces para la clase media y nunca para los más pobres».

«Los chilenos tienen desconfianza de todo», agregó. En esa línea instó a «buscar a la brevedad» una solución concreta a los reclamos sobre el sistema de AFP para «terminar con el problema presente de las pensiones bajas casi miserables, provocado por un sistema nefasto y con el incierto futuro previsional de millones de compatriotas». 

Al respecto, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, asguró tras la ceremonia que «ahí tenemos una posibilidad enorme en base a la invitación que hizo la Presidenta (…) está claro que el sistema que tenemos hoy no ha sido capaz de entregarle buenas pensiones a nuestra gente, eso es lo que la Presidenta hizo cuando invitó a este pacto nacional. Acá hay un tema que afecta a los chilenos y tenemos la posibilidad quienes tenemos responsabilidades públicas de encontrar caminos que nos permitan dar respuestas a las necesidades de la gente».

«En una sociedad democrática es legítimo tener diferencias y que se respetan, pero también tenemos que ser capaces de crear espacios de encuentros, de búsqueda de acuerdos, de diálogo para poder avanzar», acotó.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...