Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Presentaron en el Congreso un proyecto para suprimir los privilegios de la Iglesia Católica

La Coalición Argentina por un Estado Laico (Cael) presentó un documento solicitando a la Comisión Bicameral para la Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación la equiparación de las normas que controlan el funcionamiento de la iglesia católica con los demás grupos religiosos, informaron a AIM.

En ocasión del inicio de las audiencias públicas, la Coalición Argentina por un Estado Laico presentó a la Comisión Bicameral encargada de dictaminar sobre el nuevo Código Civil y Comercial un documento en el que cuestiona la ratificación que el proyecto del Poder Ejecutivo hace del carácter de persona jurídica pública de la iglesia católica, explicaron desde la organización a esta Agencia.

La propuesta de Cael de que la iglesia católica sea una persona jurídica de carácter privado regida por las mismas normas que los demás grupos religiosos, filosóficos e ideológicos tiene su precedente en varios proyectos de ley del Congreso, incluyendo el que a fines de 2011 presentó la diputada  Cecilia Merchán junto a diputadas y diputados de varios bloques, proyecto que fue elaborado en conjunto con Cael.

“Como expresamos en la ponencia presentada, no existen motivos para seguir manteniendo el carácter público de la iglesia católica, el que le fue otorgado por un gobierno de facto como ocurrió con casi todos sus privilegios , al mismo tiempo que se propone definir como personas privadas a las comunidades indígenas pobladoras originarias de nuestro territorio, históricamente oprimidas por el poder de, entre otras instituciones, la propia iglesia católica . El Código Civil de la democracia debería hacer, más bien, todo lo contrario”, indicaron desde la organización.

“Confiamos en que las y los representantes del Pueblo y de las Provincias sabrán leer este momento histórico y se decidirán a dar este gran paso hacia un Estado Laico”, apuntaron.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share