Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Presentadas en Granada 300 objecciones contra la asignatura Educación para la Ciudadanía

Varias plataformas presentaron hoy ante la Delegación de Educación en Granada 207 nuevas objeciones de conciencia contra Educación para la Ciudadanía correspondientes a padres de distintos centros de la capital, la mayoría de los cuales, sostienen, ya ofertan actividades alternativas a esta asignatura.
 
Las nuevas objeciones han sido presentadas por La Rosa Blanca, el Foro de la Familia y FCAPA, y con ellas se elevan a 300 las registradas en la capital por estas asociaciones contrarias a Educación para la Ciudadanía, lo que equivale a "doce aulas vacías".
 
José Luis Amat, portavoz del Foro de la Familia en Granada , explicó que la mayoría de los centros educativos de la capital ya han comenzado a organizar actividades alternativas en la hora a la que se imparte Educación para la Ciudadanía a la que pueden asistir los alumnos objetores, de las que la más habitual es el estudio en biblioteca acompañados por el profesor de guardia.
 
Las plataformas entienden que los centros se han adelantado así a la decisión de la Consejería de Educación y aceptan la objeción de conciencia.
 
La petición de estas organizaciones pasa por que la administración "respete la decisión legítima de los padres" a objetar contra esta asignatura.
 
"No queremos catecismos laicistas o doctrinas extrañas que sólo contemplan una forma de ver las cosas", explicó Amat, quien rechazó las "presiones" ejercidas por algunos centros a los alumnos, que, dijo, son interrogados en clase sobre los motivos por los que sus padres han objetado contra esta asignatura.
 
Los portavoces de las asociaciones dicen estar "desbordados ante la cantidad de centros educativos de la provincia" que les demandan sesiones informativas, y no descartan la presentación de nuevas objeciones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share