Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Presencia corporativa del Ayuntamiento de Zaragoza en la procesión del Santo Entierro

Un año más la Corporación Municipal de Zaragoza haciendo caso omiso del principio constitucional de aconfesionalidad del estado , participó en la procesión del Santo Entierro partiendo en la cola de todas las cofradías. En esta ocasión el comité municipal fue más reducido , Chunta Aragonesista e Izquierda Unida Aragón no participan y se detectaron significativas bajas en el grupo municipal del PSOE e incluso en las filas del PP .

    MHUEL para este acto no convoca concentración por respeto a la mayoría de creyentes allí reunidos y el simbólico papel que tiene la Corporación Municipal , siendo estos teloneros de cierre y acompañantes institucionales de un protocolo caduco y trasnochado.
 
    Dejamos claro que MHUEL no convoca nada para este día , pero deja la libertad de expresión necesaria a sus socios y socias para que actúen dentro de su libertad de conciencia y de su opinión personal.
 
    El presidente que suscribe , a título personal , viendo pasar a la Corporación por la calle San Jorge de Zaragoza , se aproximó hacia la misma y en una parada , elevó la voz en dos ocasiones exclusivamente al cortejo municipal , citándoles ESTADO LAICO Y ESTADO ACONFESIONAL . Sin ninguna incidencia ; la procesión y la Corporación siguieron su rumbo y el firmante el suyo propio.
 
    A los pocos minutos y en otra parada , otros dos miembros de MHUEL fueron reconocidos por el Concejal Popular Jorge Azcón y mientras estos hacían unas fotos , el Concejal Popular les dedicó una hermosa saeta en forma de "Peineta " ( Tal y como se puede contemplar en la fotografía que se adjunta ).
 
    Hoy sábado en la red social twitter se han reproducido fotos y comentarios al hecho referido , el propio Concejal Popular en un propio tweet desafiante y evasivo , niega la intencionalidad del hecho y dice que es un montaje , cuestión que negamos taxativamente . Nosotros dejamos la foto realizada por miembros de MHUEL para que cada uno saque sus propias conclusiones .
 
Alcalde Zaragoza procesión 2014
 
Alcalde Zaragoza procesión 2014

Archivos de imagen relacionados

  • Alcalde Zaragoza procesión 2014
  • Alcalde Zaragoza procesión 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share