Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pregón del Rocío en el Ayuntamiento de Granada

El Observatorio viene denunciado el con fesionalismo municipal y la dejación de funciones del Ayuntamiento y la Jefatura de Tráfico.

En el Ayuntamiento de Granada y con asistencia de la concejala de Comercio y Ocupación de Vía Pública, Dña. María Francés, se realizó el pregón de la Romería del Rocío 2013. Un año más el Ayuntamiento vulnera la aconfesionalidad constitucional, vulnera la libertad de conciencia de la ciudadanía y se muestra al lado de una religión, la católica. Pero no es esta la única prebenda, el Ayuntamiento de Granada, ahora con mayoría del PP, está presente en múltiples actos religiosos, apoya económicamente a las cofradías, cede terrenos a la iglesia,… y en lo próximos días permitirá la circulación de carrozas de esta romería, aunque no tengan la documentación en regla, algo que ya en años anteriores se detectó y denunció, sin que al parecer el principio de igualdad ante la ley parezca afectarles.

Prueba de ello es esta carroza sin matrícular, circulando tanto por la ciudad como por las carreteras:

Una de las carretas del año pasado, captada en una de las paradas, tras haber atravesado la ciudad y trasladarse por carretera hasta este lugar.

Aquí la crónica del pregón tal como aparece en la web de la Hermandad del Rocío de Granada

El Sacerdote jesuita Don José María González de Quevedo más conocido como “El Padre Quevedo”, ofreció una hermosa exaltación rociera en su pregón de la romería 2013 de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Granada, que tuvo lugar el pasado 4 de Mayo en el Exmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad, Con la asistencia de la concejala de Comercio y Ocupación de Vía Pública, Dña. María Francés; además del Consiliario D. Enrique León,  el hermano mayor D. Antonio Almagro, miembros de su junta de gobierno y los hermanos honorarios D.  Antonio Sánchez Ramírez y D.Antonio Linares Moreno. Presentó el acto D. Eduardo Salamanca finalizando el mismo con la Salve Rociera interpretada por el Coro de la Hermandad.
El Padre Quevedo, que fue nombrado recientemente Hermano Honorario por la Hermandad Matriz de Almonte, y ha recibido numerosos reconocimientos de otras tantas Hermandades del Rocío, es conocido por ser autor de interesantes libros dedicados a la Patrona almonteña, así como por sus composiciones musicales para varios grupos del mundo de las sevillanas.
Un Pregón que muchos rocieros han calificado como “magnífico” siendo muy aplaudido. El pregonero habló de la fe a la Virgen del Rocío, emocionando en muchos momentos a los allí presentes, de las dificultades del camino, describió al rociero, hasta se atrevió a definir “al cara” que va al Rocío. Todas sus palabras cargadas de sentimiento rociero acompañándolas en muchas ocasiones con hermosísimos poemas  dedicados especialmente a la Virgen.
Ya en la Casa de Hermandad, se ofreció una comida de convivencia en agradecimiento al pregonero, actuando de nuevo el Coro de la Hermandad.

Quevedo cura pregonero Rocio Ayuntamiento GR2013

Archivos de imagen relacionados

  • RocioGR den2
  • Quevedo cura pregonero Rocio GR2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share