Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

PRD advierte que defenderá en todo momento el Estado laico

Con la aprobación del dictamen de reformas al Artículo 24 de la Constitución, el PRI y el PAN pretenden dar un paso hacia atrás, afirma

La secretaria general del PRD, Dolores Padierna Luna, recordó que el año pasado se aprobó una reforma para fortalecer al Estado y ahora, con la aprobación del dictamen de reformas al Artículo 24 de la Constitución, el PRI y el PAN pretenden dar un paso hacia atrás.

En un comunicado, la perredista sostuvo que "la defensa del Estado laico es una postura irrenunciable de la izquierda, se trata de respetar a todos los cultos y la forma de pensar de las y los mexicanos".

El PRD, puntualizó, no está de acuerdo en que las normas morales se conviertan en derecho, y que la libertad de conciencia debe ejercerse en los templos y, en casos extraordinarios, como se establece en el texto vigente del Artículo 24 de la Constitución.

"Estamos atentos a este burdo intento del PRI de congraciarse con la Iglesia. En el 2010 la Iglesia Católica reprochó al PAN su apoyo a la reforma del Artículo 40 de la Constitución. Ahora acuden al PRI para imponer una postura", sostuvo.

Padierna Luna cuestionó las verdaderas intenciones del dictamen de reforma aprobado "ilegalmente" en una sesión "golpista", ante la conjura que obstaculizó la asistencia de legisladores contrarios a tal reforma, como Alejandro Encinas.

La víspera, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados avaló reformas al Artículo 24 constitucional, en materia de libertad religiosa.

El secretario de esa comisión, Nazario Norberto Sánchez, del PRD, acusó que nunca fue convocado a la reunión en la que se aprobaron las reformas que, a su juicio, abren la puerta a la Iglesia Católica a privilegios.

—————————————————————

Diputados PRD toman tribuna, buscan frenar aprobación de ley contra estado laico

Este jueves decenas de diputados de izquierda tomaron la tribuna del Congreso en México con la intención de suspender una votación de la reforma de ley al artículo 24 constitucional que permitiría la práctica de actos religiosos de manera colectiva en cualquier lugar sin autorización previa de las autoridades, con lo que argumentaron se pone en riesgo el Estado Laico.

Los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), integrantes del Partido del trabajo (PT) y del Movimiento Ciudadano, irrumpieron la sesión tomando la tribuna, protestando con pancartas que condenaban la complicidad del partido oficialista PAN y el opositor PRI para ir en contra del Estado Laico.

La reforma a la Ley permitiría a las asociaciones religiosas difundir sus ceremonias y actos religiosos de manera libre en medios masivos de comunicación, sin previa autorización de la Secretaría de Gobernación, habilitándolos para exigir concesiones de radio y televisión.

Tras los incidentes, Emilio Chuayffet, director de la Cámara Baja, decretó un receso indeterminado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share