Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Polonia prohíbe el sacrificio religioso de animales

El Parlamento polaco ha rechazado una propuesta de Ley del Gobierno para levantar la prohibición del sacrificio religioso de animales, es decir, del sacrificio de animales sin aturdimiento previo por motivos religiosos.

La prohibición actual se introdujo al final del año pasado debido a que el Tribunal Supremo dictaminó que sacrificar animales sin estar aturdidos previamente va en contra de su bienestar. Según el gobierno polaco, esta prohibición está provocando importantes pérdidas en el sector, ya que no pueden exportar carne kosher ni halal a Israel y Oriente Medio. La prohibición vigente impide que se pueda producir este tipo de carne, que es la única que permite las religiones musulmana y hebrea y que exige que la carne proceda de animales a los que se les ha cortado la garganta y se ha desangrado hasta la muerte estando conscientes, es decir, a los que no se les ha aturdido previamente.

La nueva ley, que armonizaría la normativa polaca con la comunitaria, ha sido rechazada por 222 parlamentarios frente a 178 que votaron a favor de la misma.

Las comunidades musulmanas y hebreas han criticado duramente esta decisión que les obliga a comprar carne importada mucho más cara o a volverse vegetarianos.

El tema no va a terminar aquí, ya que ya se le ha preguntado al Tribunal Constitucional que determine si esta prohibición va en contra de la libertad de religión.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share