Políticos pidieron por la reconciliación de los venezolanos en la misa de la Virgen del Valle

Los habitantes de Lechería celebraron este domingo la coronación canónica de Nuestra Señora del Valle en una misa que tuvo la asistencia de más 7.000 personas.

El obispo monseñor Jorge Aníbal Quintero dirigió la eucaristía y pidió por la paz de todos los venezolanos.

La misa transcurrió en medio de cantos y rezos dirigidos a la Virgen, a quien le ofrecieron flores e inciensos.

Diferentes actores políticos pidieron este domingo por la reconciliación de los venezolanos en la misa en conmemoración a los 108 años de la canónica coronación de la Virgen del Valle.

«Parte de renovar nuestra fe es estar aquí hoy. La necesidad de estar juntos y poder retomar la esperanza», afirmó Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

El también presidente de la Asamblea Nacional hizo un llamado a la población para retomar la unión, necesaria para generar un cambio político en el país, dijo.

La celebración de la patrona del oriente venezolano fue el punto de encuentro de miles de personas que asistieron para pedir por la reunión de las familias separadas por la crisis que ha obligado a un éxodo sin precedentes en Latinoamérica.

«Esta devoción de hoy se traduce en que hemos soportado los embates. El sacrificio no ha sido en vano y entendemos el valor de la fe del venezolano», dijo Guaidó.

Emilio Graterón, ex alcalde del municipio Chacao, expresó su deseo de retomar la esperanza.

«Estar aquí es estar en un acto de fe masivo», señaló.

Graterón indicó que la conmemoración de la Virgen es el espacio para retomar la unión a través de la fe.

«Es la reafirmación de que podemos construir una esperanza si nos convencemos de que Venezuela puede cambiar», dijo.

Su deseo para el país: «Le pedí a la Virgen que nos cubra con su manto, que nos proteja del odio, la violencia y la tormenta del hambre y la necesidad».

El diputado Gilber Caro pidió por un cambio político a través del trabajo y la fe.

«Hoy me trajo la fe a pedirle a Dios que podamos tener una verdadera paz para todos por igual», afirmó .

El parlamentario asistió a la festividad para mostrar su apoyo a los presentes y a todos los venezolanos creyentes en la Virgen del Valle.

«Nos unimos todos al pueblo de Anzoátegui y de toda Venezuela en la fe en la Virgen y para pedir en oración que podemos recargar nuestro país», dijo.

El diputado reafirmó que de no haber una crisis política, le pediría a la Virgen «prosperidad cada día más y sabiduría para poder dirigir al país».

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...