Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Podrían fincar delito contra la Iglesia Católica por violar al Estado laico

Para los masones sí hay responsabilidad legal y se podría fincar un delito contra la Iglesia Católica y el arzobispo Hipólito Reyes Larios, que organiza marchas y plantones para presionar al Congreso del Estado para aprobar leyes en Veracruz como la del Antiaborto, destacó Alberto García Leyton, del Movimiento Liberal Mexicano.

La Ley señala, expuso García Leyton, que la separación de Iglesia y Estado y las leyes reglamentarias, “prohíbe en su Artículo 130 de la Constitución y Leyes Reglamentarias de Asociaciones Religiosas que ministros de culto participen en marchas públicas y menos se opongan a la legislación actual de nuestro estado y menos presionar a los congresos, para que las leyes se promulguen en el sentido que ellos quieren”.

Dijo que por eso la Secretaría de Gobernación (Segob) propuso se pospusiera la reforma al Artículo 4 Constitucional, que protege la vida desde su concepción hasta su muerte natural. La iniciativa que deberá ser dictaminada a propuesta del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, sería analizada después de pasadas las elecciones.

El Congreso acató la petición de la Segob, sin embargo ante la intromisión de la Iglesia Católica el masón señala que la dependencia “debe ser más contundente en el señalamiento a las iglesias y asociaciones religiosas a que no se entrometan en los asuntos del estado”.

Aseguró que hay violación directa al Artículo 130 de la Constitución política del país y a la ley reglamentaria de Asociaciones Religiosas. Además, la Iglesia Católica en Veracruz ha presionado para aprobar la Ley Antiaborto por un lado y a no aprobar las reformas de ley que permiten los matrimonios gays en el Congreso.

Aunque esos temas han sido polémicos y en el caso del aborto se violentan tratados internacionales, y en el de matrimonios gays se deben cumplir con mandatos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Iglesia Católica en Veracruz no ha quitado el dedo del renglón, logra por un lado aplazar la discusión de la ley antiaborto y por otro no se ha agendado en el Congreso local el tema de los matrimonios igualitarios, añadió.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share