Podemos se muestra “receptivo” con la educación concertada

Alfonso Aguiló, presidente de la CECE, declara a Religión Confidencial que el encuentro “fue interesante. Se trataba de un primer acercamiento con los responsables de Podemos”.

Además de Aguiló, a dicha reunión, que duró una hora, acudieron Santiago García, Secretario General de la CECE, y los diputados de Podemos, Javier Sánchez y Rosa Alonso.

Según el presidente de la CECE “estos dos diputados se mostraron receptivos con la educación concertada. Las diferencias pueden estar en que ellos consideran este tipo de educación necesaria en aquellas zonas donde no llega la pública y nosotros consideramos que estos centros forman parte del derecho de los padres a elegir el tipo de educación que desean para sus hijos”, explica Aguiló a este confidencial.

Cuestiones ideológicas 

El presidente de la CECE considera asimismo que, en virtud de los encuentros que se están celebrando con los diferentes partidos políticos “una gran pacto educativo sería posible si se dejaran fuera cuestiones ideológicas”.

Algunas de estas cuestiones radican en la asignatura de religión, si tiene que ofrecerse de manera voluntaria y no obligatoria a los padres en los colegios públicos o si tiene que estar fuera del sistema educativo.

Después de esta ronda de contactos entre la CECE y los partidos políticos, la plataforma Concertados, formada por esta organización, junto a Escuelas Católicas y las asociaciones de padres Concapa y Cofapa, mantendrán reuniones con las distintas formaciones políticas para debatir más a fondo la función de la educación concertada en la sociedad.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...