Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Podemos CyL en contra de crear departamentos de religión en los centros escolares

El portavoz parlamentario de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, se ha mostrado hoy contrario a que se creen departamentos de religión en los centros educativos, como recoge un borrador de la Consejería de Educación.

Fernández ha argumentado que la elección de los profesores de religión se hace con criterios “desiguales y poco transparentes” que responden a criterios “canónicos” y no “pedagógicos”, ya que la decisión final es del “obispo de la diócesis” y no de una “administración pública”.

Por ello, Podemos entiende que la elección de estos profesores supone un “ataque directo” contra los derechos de igualdad del resto de profesores, ya que “además, para optar a este puesto hay que estar bautizado”, lo que también atenta contra “la libertad religiosa de las personas”.

Otro de los motivos por los que Fernández ha pedido la eliminación de este borrador es que los profesores de ese departamento de religión podrían acceder a la “jefatura de departamentos”, lo que les permitiría participar en la “coordinación y dirección didáctica” de los centros, lo que atentaría contra la “libertad religiosa del centro”.

Fernández ha sostenido que ese borrador es fruto de una ley educativa que fue “adoptada sin consenso” y de los esfuerzos de la Junta de llevar a cabo medidas a “todo correr” en el mes de julio, pues piensan que “nadie está trabajando” y así intentan “colar iniciativas sin debatirlas”.

Por todo ello, el portavoz ha informado que Podemos presentará una proposición no de Ley que inste a la Junta a eliminar este borrador, ya que entienden que es una propuesta “antidemocrática” y atenta a “varios derechos de los docentes”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share