Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Plantean sanciones por enseñanza religiosa en escuelas privadas

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Romero Romero propuso reformar la Ley General de Educación para establecer infracciones contra las escuelas públicas y privadas que promuevan doctrinas religiosas.

En un comunicado, Romero Romero consideró que la reforma al artículo 75 de dicha ley , contribuirá a fortalecer el carácter laico de la educación, así como el de reafirmar el principio fundamental de libertad de conciencia y pensamiento. '

Se pretende hacer explícita en la legislación secundaria la facultad de la autoridad para poder sancionar la falta de observancia a la disposición constitucional sobre la educación laica', dijo el también secretario de la Comisión Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados.

Señaló que la educación privada, en comparación con el total nacional, representa cerca del 20 por ciento y ejerce una influencia considerable en la formación de algunos sectores sociales.

En ese sentido consideró que debido a un vacío legal, las escuelas privadas, en la práctica, tienen autonomía respecto a sus principios, valores, métodos y funcionamiento, lo que permite la enseñanza de doctrinas religiosas, a pesar de que dichas instituciones forman parte del sistema educativo nacional. 'Algunas instituciones han tergiversado el objeto de la educación observándolo como un mero negocio y de promoción religiosa.

Ninguna religión particular, ninguna confesión ni secta puede imponerse a todos en nombre de la democracia, a través de la formación educativa pública o privada', agregó el diputado priista.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share