Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pitada laicista por prohibirles protestar en el Corpus

El movimiento critica la presencia del alcalde en un acto religioso

Una ensordecedora pitada de medio centenar de miembros y simpatizantes del Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL) llamó la atención ayer de quienes paseaban por la plaza del Pilar. Coincidiendo con la procesión del Corpus Christi y el tradicional desfile de comulgantes y miembros de la corporación municipal del PSOE y del PP, la asociación protestó frente a la Delegación del Gobierno por la prohibición a concentrarse durante este día. Una protesta que el movimiento viene realizando desde hace cuatro años en la esquina de la calle Alfonso, y que nunca había originado ningún altercado ni problema.

"Nuestra acción siempre ha sido en completo silencio. Y este nuevo delegado la ha prohibido porque sí. Porque la ha motivando asegurando que a la misma hora y en el mismo lugar se celebraba otra convocatoria. Y eso es falso. Por eso lo hemos llevado al Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) y la ha admitido a trámite", afirmaba ayer Jorge García, vicepresidente de MHUEL y encargado de leer un comunicado de rechazo, que apoyaron CHA e IU.

Mientras tanto, y ajenos a ello, cientos de personas participaron en los actos de celebración del Corpus, que protagonizaron los niños que han recibido la Primera Comunión, que participaron en la procesión que encabezó el propio alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y otros miembros de la corporación.

Un momento de la pitada junto a la Delegación del Gobierno. Foto:JAIME GALINDO

Archivos de imagen relacionados

  • Pitada MHUEL 2012

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share