Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pintadas ofensivas contra el islam y una cabeza de cerdo en la mezquita de Cabezo de Torres

La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes (ATIM) denuncia un ataque de madrugada al local religioso de la pedanía murciana, en el que apareció una bandera nacional con la frase «La soberanía de España no se negocia»

La mezquita de la pedanía murciana de Cabezo de Torres sufrió en la madrugada de este miércoles un ataque xenófobo, según denuncia la presidenta regional de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes (ATIM), Sabah Yacoubi, a través de las redes sociales.

Cabeza de cerdo lanzada a la mezquita.

Cabeza de cerdo lanzada a la mezquita. / @SABAH_YACOUBI

En concreto, en el local donde los musulmanes rezan aparecieron pintadas ofensivas hacia la comunidad religiosa -«No al Islam», «Stop Invasión-, una bandera nacional con la frase «La soberanía de España no se negocia» e incluso u na cabeza de cerdo, un animal cuyo consumo está prohibido por el Corán, el libro sagrado de los mahometanos. La mezquita se inauguró en 2018 y algunos vecinos organizaron protestas por la misma.

La Junta Municipal de Cabezo de Torres emitió un comunicado en el que condena los ataques sucedidos contra la comunidad islámica y censura cualquier acto xenófobo que dañe la libertad de las personas. «Transmitimos, a través de este comunicado, todo nuestro apoyo y solidaridad a la comunidad islámica de Murcia, así como nuestra colaboración en el esclarecimiento de los hechos».

Total
1
Shares
Artículos relacionados
Total
1
Share