Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Piden en Neuquén (Argentina) el retiro de soporte vital a favor de Marcelo Diez

El próximo viernes 5 de Octubre, el comité de Bioética del CEMIC y la Dra. María Cristina Ambort, presentaran en conferencia de prensa el Amicus Curiae que se entregarán al Tribunal superior de Justicia por el caso del pedido de retiro de soporte vital a favor de Marcelo Diez.

La conferencia de Prensa se realizará a las 11 horas en Diagonal España 169 (Sede de Convocatoria Neuquina por la Justicia).

Participan como Amicus Curiae:

Comité de Bioética del CEMIC (Profesionales: María Celeste Accastello, Víctor Hugo Borrajo, María Isabel Zunino, Liliana T. Gutiérrez, María Cecilia Croci Russo, Mariana A. González, y Marta Aoki).

Asociación por los Derechos Civiles (ADC): ONG que se ocupa de afianzar una cultura jurídica e institucional que garantice los derechos fundamentales de las personas, sustentada en el respeto por la Constitución y los valores democráticos.

Dr. José Alberto Mainetti: Presidente del Comité de Ética de la Escuela Latinoamericana de Bioética CELABE, Doctor en Medicina y de Filosofía (UNLP). Premio Konex 1996 (Ética) Becado por el Gobierno de Francia y por el CONICET. Profesor Titular de Humanidades Médicas (hasta 1990, de la cual fue creador), de Bioética y de Filosofía Médica de la Facultad de Ciencias Médicas (UNLP). Miembro de la Academia Nacional de Medicina.

Institut Borja de Bioética Universitat Ramon Llul (Barcelona, España): Instituto universitario pionero en el estudio de la bioética en Europa y España (primer centro de bioética de Europa, con 30 años de trayectoria en el campo de la docencia e investigación de esta disciplina) .

Dra. María Cristina Ambort: Médica Cirujana (UNC), Profesora en Filosofía (UNCo), Miembro del Comité de Bioética del Hospital Regional Neuquén, Representante de la UNCo en el Comité de Bioética de la Provincia deRío Negro, Profesora Adjunta regular de la UNCo en área Humanística orientación Antropología, Profesora a cargo de la cátedra de Bioética de la facultad de Cs.Médicas de la UNCo Río Negro, ex Tutora talleres Fisiopatología, Facultad de Ciencias Médicas de la UNco.

Dra. Dinah Magnante: Abogada, Magíster en Ética Biomédica Universidad Católica Argentina, Miembro del Comité de Ética del Instituto Lanari – UBA, Asesora Legislativa de la Presidencia de la Comisión de Salud de la Legislatura Porteña, colaboró con la sanción de la ley de Muerte Digna.

Dra. María Coller: Médica especialista en Medicina General, Curso Avanzado en Cuidados Paliativos y Psico-Socio oncología, nivel de perfeccionamiento Escuela de Postgrado Universidad del Salvador- Pallium Latinoamérica y Médica de planta permanente del Equipo de Cuidados Paliativos del Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti Río Negro.

———————————

Más información sobre este caso en:

"No vamos a discutir con la Iglesia"

Argentina: Presión de la Iglesia para que no se aplique la ley de muerte digna

Piden muerte digna para Marcelo Diez

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share