Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Piden dos años de cárcel para acusados de obstaculizar el rezo en una mezquita de Motril (Granada)

Puerta mezquita de Motril (Granada)

La Fiscalía ha solicitado en sus conclusiones provisionales dos años de prisión para cada uno de los acusados de obstaculizar un acto religioso durante el Ramadán en Motril (Granada) después de que le arrebataran el micrófono al imán.

El Ministerio Público, según recoge el escrito de acusación al que ha tenido acceso Efe, atribuye a Mohammed A.A. y Hamid B.S. un delito contra los sentimientos religiosos y considera a ambos, que serán juzgados el próximo 9 de noviembre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada, coautores del mismo.

Según el relato de la Fiscalía, sobre las 23.30 horas del pasado 10 de junio de 2017, cuando en la mezquita Al Ándalus de Motril (Granada) tenía lugar el último rezo del día con ocasión de la celebración del Ramadán, ambos acusados accedieron a la zona reservada para el imán.

Mientras el coacusado Mohammed A.A. sujetó al imán por el brazo para que no siguiera con el rezo, el otro, Hamid. B.S., le cogió el micrófono para hablar por si mismo.

De este modo, quería efectuar una alocución y obstaculizar la secuencia ordinaria del acto religioso, que pudo reanudarse momentos después al abandonar los acusados el recinto de la mezquita.

El denunciante ostenta el cargo de presidente de la comunidad islámica en Motril y tiene atribuida su representación legal, detalla la acusación pública, que recuerda que la Comisión Islámica Española está inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share