Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Perú condena a 35 años de prisión al sacerdote que abusó de niño

Un tribunal superior peruano ratificó la condena a 35 años de cárcel al sacerdote Waldir Pérez Salias, por el delito de violación sexual en agravio de un niño de 10 años

La justicia peruana condenó el martes a 35 años de prisión a un sacerdote católico por violar reiteradamente a un menor de edad en una escuela privada, en uno de los pocos casos de abusos de religiosos del país que culmina con una sentencia firme.

La agresión sexual del sacerdote Waldir Pérez, miembro de la Congregación de Padres Redentoristas, se produjo entre julio del 2010 -cuando el menor tenía 10 años- hasta julio del 2012, dijo un comunicado del Corte Suprema de Justicia.

El sacerdote aprovechó su condición de religioso y capellán de un colegio privado del distrito limeño de Ate, agregó.

La condena se produce en momentos en que el fiscal general de Perú, Pablo Sánchez, anunció la semana pasada el inicio de una investigación para determinar si un ex líder de la elitista sociedad católica Sodalicio abusó sexual y psicológicamente de niños y miembros de este grupo en Perú.

La Corte Suprema dijo que el sacerdote Pérez reconoció haber abusado del menor y en el proceso judicial el niño contó a los magistrados que el religioso le entregó en una oportunidad 150 soles (46 dólares) para comprarse un equipo electrónico.

La Congregación de Padres Redentoristas y la sociedad laica Sodalicio son grupos reconocidos por el Vaticano.

La Iglesia católica se ha visto sacudida por los escándalos de abusos sexuales en la última década, principalmente sobre la base de casos en los Estados Unidos y Europa.

El Papa Francisco, elegido en 2013, se ha comprometido a que los sacerdotes abusadores sexuales asuman su responsabilidad. Pero las víctimas dicen que todavía no ha hecho los cambios necesarios para proteger a los niños y castigar a los culpables.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share