Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Peligra laicidad en México, advierte José Trinidad Padilla

El diputado federal José Trinidad Padilla López puso el dedo en la llaga. Para rendir homenaje a Benito Juárez en el 204 aniversario de su natalicio, eligió un ejemplo que, justamente, está reñido con el concepto de educación laica, del Artículo Tercero de la Constitución Política.

Recordó la decisión de la Secretaría de Educación de Guanajuato, adoptada en septiembre, de retirar de circulación textos gratuitos de biología para el primer grado de escuela secundaria.

“En México existen fuerzas retrógradas que atentan contra la laicidad, la diversidad, la pluralidad, la democracia y la salud del Estado”, lamentó el presidente de la Comisión de Educación Pública de la Cámara de Diputados, en un acto en la explanada el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

El libro que fue retirado se titula “Ciencias Biológicas 1” y ofrece información sobre métodos anticonceptivos y enfermedades venéreas. También muestra imágenes de los aparatos reproductores.

“Pongo como ejemplo la intentona de Guanajuato, que hizo a un lado los libros de texto gratuitos obligatorios que entregara la Secretaría de Educación Pública, y en cambio hizo llegar a las manos de los escolares un libro en el que no se asumen los verdaderos progresos científicos en torno a temas como la biología y la sexualidad, asumiendo criterios concordantes con la religión particular que profesan las autoridades en ese Estado”.

El texto guanajuatense promueve la abstinencia sexual y mantener la virginidad hasta el matrimonio. Algunos de los párrafos dicen: “Los hombres y las mujeres deben poseer amor y no deben buscar el placer personal”, o “El único medio garantizado al cien por ciento para evitar el sida y otras enfermedades de transmisión sexual, es esperar hasta el matrimonio para tener relaciones sexuales”.

Padilla López espera esta semana una respuesta del oficio turnado, el jueves, al secretario de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio Irazábal, para que informe si tuvo conocimiento de esa acción adoptada por Guanajuato.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share