El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado su intención de poner «encima de la mesa» en la próxima legislatura el reconocimiento del «derecho a la eutanasia y a una muerte digna» si gobierna. Para ello, ha instado a la movilización con el objetivo de que esta formación logre «una mayoría parlamentaria».
«Si nos dan una mayoría, derogaremos la reforma laboral y haremos un nuevo estatuto de los trabajadores», ha expuesto también Sánchez en un acto de partido en A Coruña, ante unas 1.500 personas, junto a otros dirigentes del partido en Galicia como el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero.
En él, ha reivindicado también al PSOE como el partido «que une a España» frente a una derecha –conformada por PP, Vox y Ciudadanos– «excluyente». «O queremos un país que avance o que retroceda», ha resumido al aludir a lo que «se juega» España en estos comicios.
Para ello, ha instado a la movilización «y a no confiarse». «A aprender de lo que ocurrió en Andalucía», ha añadido Sánchez, quien ha vuelto a defender las medidas aprobadas por decreto ley por el Gobierno por «los obstáculos» de la Mesa del Congreso.
«Vamos a gobernar hasta el último minuto de esta legislatura», ha apostillado el presidente del Gobierno, quien ha acusado también a la derecha de querer «transformar la democracia en dedocracia». «Y se equivocan, España necesita acuerdos, es los quieren los españoles», ha recalcado.