Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Patrimonio confirma la propiedad del Estado (Ministerio de Cultura) de San Juan de los Panetes inmatriculada por la diócesis de Zaragoza en 1989

La asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico (MHUEL); ha recibido contestación de la Dirección General del Patrimonio dependiente del Ministerio de Hacienda.

MHUEL expone lo siguiente :

1) No ha lugar a dudas de la orden “ejecutiva” de los organismos del Estado para que se regularice una situación del todo anómala y vergonzante.

2) MHUEL tacha de incomprensible y muy lamentable, cómo un bien inmueble propiedad del Estado Español desde 1933, pudo ser inmatriculado por el Arzobispado de Zaragoza en 1989, antes incluso de que la ley lo permitiera (Reforma Gobierno de Aznar que en 1998 ampliaba a bienes de culto) con el placet del Registrador de la Propiedad nº2 de Zaragoza y con la inacción más absoluta de los poderes públicos en la defensa del patrimonio artístico y cultural que pertenece al común de la ciudadanía.

3) Esta asociación “afea” la actuación de la Jerarquía de la Archidiócesis de Zaragoza por su proceder ante la inmatriculación de San Juan de los Panetes en 1989 y su conducta silenciosa y taimada de acudir el 12 de diciembre de 2017 a un Notario Zaragozano para proceder a la cancelación registral del citado bien inmueble ante la inminente intervención de la Administración General del Estado gracias a las acciones de MHUEL y del Ayuntamiento de Zaragoza.

4) Estos hechos desacreditan a todas luces las palabras y manifestaciones del portavoz de medios de comunicación del Arzobispado de Zaragoza; Don Jose Antonio Calvo que ha intentado con medios afines crear un clima de opinión absolutamente falso y ajeno a la realidad.

5) Por último, MHUEL comunica que esta misma semana solicitará una nueva nota simple al Registro de la Propiedad nº2 de Zaragoza para verificar la nueva situación registral de San Juan de los Panetes y así comprobar el cumplimiento del oficio de la Dirección General de Patrimonio.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Imagen de la 124ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, celebrada el pasado 4 de marzo de 2024, en Madrid. — Matias Chiofalo / Europa Press
Leer más

La Iglesia no inmatricula ruinas

Uno de cada tres monumentos en estado de abandono incluidos en la lista roja de Hispania Nostra son…
Total
0
Share